Actividad económica
En Montán las actividades económicas más importante son las derivadas del turismo de segunda residencia que se da en el municipio, destacando la construcción y el sector servicios.
 
Existen varias empresas de albañilería, carpintería, materiales de construcción, que se ven beneficiados de las numerosas reformas que se realizan en las segundas residencias.
 
En cuanto al sector servicios, destaca el número de tiendas en relación a los habitantes del municipio: carnicerías, panaderías, comercios, pescadería, farmacia, además del mercado en la plaza todos los lunes y viernes, ... es por lo que en Montán se dice que “aquí no nos falta de nada” puesto que los vecinos y vecinas tienen a su disposición además de los establecimientos, numerosos bares, consultorio médico, biblioteca, piscina, escuela, aula internet,...
 
En cuanto al turismo rural es un sector en crecimiento, existe el Hostal Restaurante Pilar y varias viviendas y casas que se están preparando para este fin.
 
No hay que descuidar el sector primario, que aunque en la actualidad no tiene la relevancia que antaño, aún significa una fuente de ingresos para muchos vecinos.
 
Las características del terreno permite secanos en las zonas más altas, sobre todo olivos y en menor grado frutales, así como regadíos en las zonas bajas, que suministran agua a las huertas de hortalizas gracias al importante sistema hidráulico de Montán.
 
Es importante la función que desempeña la Cooperativa Agrícola de Montán donde se envasa el excelente aceite de Montán de la variedad autóctona de “Temprana de Montán”, el cual sólo se distribuye para autoconsumo.
 
Según un Informe del análisis del Aceite de Montán realizado por el Servicio de Desarrollo Tecnológico Agrario de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se concluye que la variedad “temprana de Montán”, el aceite extraído posee una calidad organoléptica extraordinaria, catalogado como VIRGEN EXTRA, dando en el panel de cata una puntuación de 8,5 (los parámetros oscilan de 1 a 9), con un sabor frutado de aceituna madura bastante marcado, y atributos de amargo y picante, características apreciadas en los buenos aceites.
 
En la actualidad Montán es territorio beneficiado con la Iniciativa Comunitaria Leader Plus, que gestiona Fondos Estructurales Europeos la cual apoya iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de la zona, y con la Agencia de Empleo y Desarrollo Rural, iniciativa municipal para la información y asesoramiento a desempleados y empresas.
 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal