Ruta del agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El elemento que caracteriza Montán es el Agua, la descubrimos en sus numerosas fuentes, en el río Montán, en los barrancos, las balsas de riego y acequias que recorren el término.

 

Para visitar el término de Montán proponemos la ruta del agua, elemento que nos acompañará y guiará en el transcurso de nuestra excursión.

 

Primero tomamos dirección a Torralba, a lo largo de esta pista asfaltada nos encontramos con varias fuentes: el Plano, la Peña Blanca y La Felicia. Junto a la fuente de Peña Blanca es de obligada visita el Pozo de las Palomas, tras bajar por una senda nos podemos deleitar ante este mágico rincón, ideal para el baño, formado por una poza de agua cristalina que cae en forma de cascada natural.

 

Regresamos a Montán y cogemos la pista hacia la Fuente de La Tejería, junto al convento. Muy cerca del pueblo se encuentra esta fuente de propiedad sulfato-bicarbonada, equipada como área recreativa.

 

Continuando por la pista que nos ha llevado a la Fuente de la Tejería en dirección a Los Calpes, llegamos hasta la Fuente Amarilla, muy apreciada por las propiedades para el riñón. Volviendo a la Tejería, cambiamos de pista para visitar la Fuente del Nacimiento. Esta fuente abastece para el consumo humano a Montán, brotando del mismo suelo en los día que ha llovido en abundancia.

 

Retornado al cruce que habíamos dejado para acércanos a la fuente del Nacimiento continuamos por esa pista desviándonos más adelante para visitar la Cueva Cirat (sólo si se va con vehículo cuatro por cuatro). Entre campos de olivos, frutales y almendros damos la vuelta por la colina donde se asienta Montán para regresar al casco urbano y concluir la excursión.

 

Imágenes: 
ruta_del_agua1.jpeg
ruta_del_agua2.jpeg
ruta_del_agua3.jpeg
ruta_del_agua4.jpeg
ruta_del_agua5.jpeg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal